Runneando que es gerundio. Empezando a correr, primeros pasos.



De éstas que te pones a andar porque el cacharrito del polar loop te está diciendo, "Quillo que llevas cuatros meses y te paras en el 33% de media en actividad diaria". Bueno pues vamos a rellenar la barrita de bolitas andando un poquito, ¿qué tal unos 5kms?. Andando sin estress y tranquilete.

Así empezó todo y no sé como va a acabar, porque hoy hago un mes y empecé así como os relato y ahora un mes después, dejé de andar y no paro de correr. Que si 5kms corriendo sin parar, que otro día pruebo con 6kms, que soy más rápido, que vamos a por los 8kms y ayer por 7kms. Hoy estoy cansado y me quedo en los 4kms. Así durante un mes, alternado días de descanso con días de runnear, a veces varios días seguidos, consiguiendo establecer la media de agosto de activad en polar en el 66% y la media de las primeras semanas de septiembre en un 87%.

¿Por qué correr?. El caso es que tenía ganas de apuntarme al ginmasion, es mi asignatura pendiente, pero al final equivale a un compromiso económico que no tengo ganas de asumir, y como he comentado por hobby y diversión, porque correr divierte, despeja y te hace sentir más energía, vas comprobando como tu cuerpo va aumentado poco a poco la resistencia y velocidad, te planteas objetivos y sin pretensiones ni obligaciones, hoy salgo a correr simplemente porque me apetece y según vaya corriendo pues ya veremos el ritmo y la distancia. Así de sencillo.

¿Quién me ha ayudado?. En principio la tecnología, la app Endomondo en el modo caminata, me informa del trayecto recorrido, el track, velocidad, tiempo, etc.. Así estuve la primera semana pero noté que el mismo recorrido me anotaba un kilómetro menos un día y otro más el otro, así que probé Runtastic, primero para Android, luego me pase a Windows Phone y después adquirí la versión pro, y hasta ahora va genial. Ya os contaré. Zapatillas, camisetas, que si un mp3, que si un pantalón ajustaito, el pulsómetro, que si el isostar, que vamos a comer más pasta. Ya os contaré.

¿De dónde saco el tiempo?. Correr supone preparar al menos una hora y poco al día. Ahora estoy corriendo sobre las 23:00, después de casi hacer la digestión de la cena y acostar a los peques, esta es mi hora, la hora feliz, dónde menos tráfico de vehículos y humano hay en mi recorrido, del cual también os hablaré.

No cuento más que esto se está haciendo muy largo.

Salud y feliz carrera.



Comentarios