Runneando que es gerundio. El recorrido.



He leído por ahí mucho sobre la importancia del calentamiento y estiramientos antes y después de la carrera. No soy de calentar mucho, un par de saltos y un par de estiramientos, por ahora me va bien. Lo que sí estoy probando en la técnica de correr más sobre la parte central de la planta del pie y no cargar mucho el talón. 

Por otra parte me planteaba que mejor trayecto realizar porque desnocía en principio la medida y kilómetros idóneos.

He leído muchas recomendaciones sobre empezar con 5k, y así lo he hecho. Por ahora bien.

En Vélez seguro que habrá mejores sitios dónde correr, pero a la hora que yo voy, sobre las 23:00, la avenida Juan Carlos I y su continuación en el tomillar con Avd. Del Sol y llegar al hospital con bajada hasta la avenida Andalucía te da un juego, partiendo de mi barrio, de casi 9 kms, cantidad que todavía no he llegado, pero que espero llegar para noviembre. 
La propia avenida en su recorrido y dependiendo del nivel de ganas y cansancio. Desde los 5k hasta los 7k es el juego que le estoy dando en este segundo mes.

Gracias a Runtastic voy controlando el recorrido a través del aviso de voz por cada kilómetro, lo cual es muy útil. 
En caso de correr de día me plantearía otro terreno, por ejemplo el camino de algarrobo con su mini senda, de la cual desconozco los kilómetros que se pueden hacer, un camino de tierra seguramente más blando y libre casi de circulación hacen de este deporte un poco más saludable que tener que tragarte la contaminación de la avenida juan carlos I. 
Lo de probar la zona de trayecto en playa es también una opción muy interesante o incluso la del paseo marítimo, pero implica tener que coger el coche. Por ahora y a pesar de las imperfecciones del terreno me quedo con la avenida hasta tiempos mejores.










Comentarios