Mordiendo la pasta.

Reconozco que soy una persona bastante curiosa en lo que respecta a novedades empresariales en mi pueblo. Sobre todo cuando hay una idea o franquicia y es entonces que juego al Nostradamus, ¿cuánto va a dura ésto?. Y un sin fin de elucubraciones y cábalas.  He visto como en un año o dos ha pasado por un mismo local hasta tres o cuatro negocios diferentes o iguales y todos han acabando cerrando. 

Sin duda el "Muerde la Pasta" del centro comercial El Ingenio, en Vélez-Málaga, es una apuesta muy arriesgada. Supongo que su estudio de mercado se los habrá dejado claro o no, se nota que han invertido una "pasta". Anteriormente ese espacio estaba divido en tres locales comerciales y me sorprendió ver cómo se unían para crear este negocio.

Cuando lo ví por primera vez me puse a investigar en la red, su web, opiniones, redes sociales. Y sin visitarlo ya saqué mis primeras conclusiones que luego se han visto confirmadas con mi primera y seguramente última visita.

Lo primero es no llevarse desengaños, es un buffet y cómo tal tiene todas las incomodidades e inconvenientes de este tipo de negocios, y también de ventajas, que para mí (lo de jartarse de comer) no me valen.

La comida no está mal, hay mucha variedad. No es la comida de restaurante, repito que es un buffet, así que mejor no entrar en comparaciones, porque no se puede equiparar. Recuerdo hoteles con comida mas jugosa  y apetecible. 

Me ha llamado la atención negativamente, el tamaño de los vasos y de los platos, muy pequeños, es un poco ridículo dicho tamaño, será todo lo de marketing que quieran y 20,000 estudios económico lo avalarán, pero creo que es un error, si pretenden ahorrar, es una tontería, la gente va y repite y vuelve a repetir si es necesario y al final se dejarán medio plato sin terminar, al igual que la bebida, encima para más inri se atreven a decir en el ticket que moderen el alcohol y que no más de dos mini consumiciones.  Lo que se ahorran en platos y vasos lo pierden en imagen.

Ventajas: Los peques de menos de 1,05 metros entran gratis. Puedes comer hasta reventar. Variedad en pasta, pizza, y un poquito de pescado y carne. Zona de juego infantil amplio.

Inconventes: El precio, para más detalles ver web. Los tamaños de los platos y vasos. El personal muy seco y soso. Ruido, parece que está uno en un pub, con tanta gente tan cerca y mas de uno con dos miniconsumiciones de más. 

Y no quería entrar en comparaciones, pero el precio que te gastas casi te puedes ir a un chiringuito o bar medio, tomarte una ración de pescaito, una tapita y una cervecita y salir mas agusto. O un pedazo de hamburguersa en tu hamburgueseria de confianza. Mil ejemplos y comparaciones para no elegir.

Sobre los precios, parece que es como la bolsa, aquí la cosa varía dependiendo del "muerde la pasta" que vaya o de la afluencia, mes, etc.. He visto como tienden a segmentar en : precio infantil, menu laboral y menú de fin de semana. Y acompañado de ofertas puntuales, como el 2x1. Aquí en Vélez, ya le han dado la primera subida quedando en 7,95 infantil 10,95 laboral y 13,95 fin de semana.

Es lo que me esperaba, como os comenté, las críticas coinciden en la red. Tal vez por novedad, vaya tirando de gente pero para después de navidad, ojalá me equivoque, le dan el cerrojazo. Para una capital puede que funcione, pero aquí te vas al bar de turno o a la freudiría y no hay comparación, por no hablar de otros restaurantes que por incluso menos precio obtiene una mejor relación calidad precio.

Un cien montaditos sí hubiera sido un acierto en Vélez, no en el ingenio. Incluso lo de la cafetería Granier que nos van a montar, que a pesar de no tener muy buen sitio, seguro que funciona.





Comentarios