Probando la Polar Loop : Varios meses después.

Suena repetido, pero como a muchos tal vez sea la primera vez que entráis, y seguramente porque estabais buscando algo relacionado con esta u otra pulsera cuantificadora. 

A modo de resumen os diré que ya hice una entrada anterior comentando los primeros aspectos, pero en esta entrada me quiero centrar en los primeros meses de uso, en concreto los cuatro que llevo con ella. Muchos blogs se animan a dar sus primeras impresiones y algunos inclusos los primeros días, pero yo me lanzo a los primeros meses. ¿Es útil?.

Lo primero,  esperaba que la batería me durara los cuatro días que promete, pero la mayoría se queda en la mitad o tres como mucho, claro que siempre estoy dándole al botoncito, ya que descarté el reloj y lo utilizo como consulta de hora. Sólo dos días de batería es decepcionante.

La pulsera es muy cómoda y tiene un aspecto de calidad, sin destacar, a nivel estético cumple. A nivel técnico, suele ser bastante preciso, tal vez no me cuenta todos los pasos, casi un poco a la baja, en cambio para el resto de mediciones es muy precisa : horas de sueño, calidad del sueño, jogging, horas de pie, etc..

No lo veo como un producto recomendado para deportistas, aunque viene para configurarlo para tres niveles, lo veo más bien como un producto para principiantes. Usuarios como yo, que quieren saber su nivel de vagancia o mejor dicho de sedentarismo.

Y sigo en mi caso, con una media de un 33%, no llego ni a la mitad de lo recomendado por Polar. Y aquí que cada uno haga su propio análisis o medida correctiva, plan de acción o como le queráis poner.

Al menos me voy a plantear subir esa media en los siguientes cuatro meses al 50%, y como medida al menos dos semanas un poco de running para al menos esos días superar el 100 % y subir la media y a lo mejor en septiembre tal vez algún gimnasio, ya veremos, hay que cuidarse.

Ahora parece que están saliendo al mercado mas variedad y algunas bajadas de precio. Por ejemplo la Oregon Scientific PE128 que por sólo 37 euros la tenéis puesta en casa desde Amazon, sin reloj, pero con led indicador de objetivo y siempre podéis enchufarla al PC para ver los resultados finales, muy buena opción.

La sony smart band, también está por unos 65 euros, con muchas opciones de conectividad adicionales.

Muchas explicaciones he tenido que dar a más de uno, cuando veían la lucesitas de la pulsera y mas de una cara rara, es lo que tiene ser un poco geek. Pocos han sido los que la han reconocido. Pero nadie me ha dicho tentado a comprar una. 

El precio de los 75 euros tira para atrás. Quizás cuando el mercado crezca más y se haga más popular su uso, seguramente tendrá una mayor aceptación.

Cualquier duda me podéis mandar una consultar o también dejar un comentario.

Un saludo a todos.


Comentarios