La tecnología y yo. Probando el Xiaomi Red Rice.

Desempaquetando : Xiaomi Red Rice 1S

Iba a poner lo de unboxing, pero como que queda más guay lo de desempaquetando, toma ya.

Este modelo, más bien el anterior, el que no era 1S, lo llevo siguiendo casi desde antes de que saliera. Todo geek debe saber que Xiaomi es el gigante chino que poco a poco va cogiendo una cuota de mercado tan luchada y con tantos móviles, compentencia, pero con muy buenas críticas y acogidas por parte de usuarios y geeks. Que poco a poco va expandiéndose y batiendo records de venta, debido a su relación calidad precio. Algunos se atreven a llamarle el apple chino.

Viendo la posibilidad de renovar uno de los terminales y como indiqué en anterior entrada, se me planteaban tres buenas opciones, me decanté por el RR, mejor precio, mejor cámara y mejor pantalla. Y viendo la posibilidad del comprarlo por Amazon finalmente lo adquirí. 125 euros.

Lo primero, por ese precio no hay nada ni parecido. La batería con uso normal día y medio. Con uso intensivo echa el día completo. La pantalla se ve muy luminosa y su tamaño es mas que aceptable, tal vez para algunos un poco grande.

Bastante fluido, esto es casi para todos los terminales, con el tiempo se verá. Aunque con sus cuatro núcleos y su snapdragon por bandera, hacen un terminal potente. El gps probado con runnastic va perfecto. Y la cámara, siempre cuando haya claridad suficiente, saca unas fotos mas que  decente.


Su parte negativa es su acabado trasero, se nota que la tapa es de mala calidad. Siempre podrás intercambiarla por otra de otro color, pero se nota al tocarlo esa sensación de low cost. Claro es que es un low cost. Nunca olvidar que no se puede comparar con una gama superior. Aunque comparado con mi Samsung Ativ S, el samsung saca mejor provecho de la cámara y se nota mucho la calidad de los materiales. Error compararlo pero también inevitable.

Es un teléfono para no estar complicandose la vida con otros de mayor importe y que para un usuario medio le va a venir más que suficiente y que tampoco quiere gastarse mucho. Adquirir una gama inferior supone perder la experiencia de usuario y calidad del terminal, usabilidad mediocre.

Lo que ocurre es que el salto de unos 130 euros más osea por unos 250 euros ya pasamos a unos terminales muy superiores. LG G2 por ejemplo o por un poco más en la línea de 310 euros el Nexus 5. Dos buenos terminales recomendados.

También noto a veces esa sensación de falta de respuesta, leve también, pero para mí que soy exigente, me deja esa sensación negativa. Como ya os digo habrá que darle un tiempo y comprobar su respuesta en meses futuros y siempre esperando no tener que tirar de la garantía del vendedor de Amazon.

Moto G o Lumia 630. Dos terminales que me hubiera gustado probar para así dar un ganador.  En próximas semanas os iré contando que tal va. 




























Comentarios