A leer que son dos días. El Oro del Rey. Arturo Pérez-Reverte

Del 28 julio al 03 de agosto 2014

Con las novelas del Capitán Alatriste se cumplen dos objetivos : entrener y enseñar. Sin ser una pesada lección de historia, el autor a como si de un pintor se tratara, nos pincela en sus páginas la sociedad de la época, las tramas y forma de pensar de nuestros ancestros, que parece no estar tan lejos como parece.

Una herencia que poco a poco vamos dejando atrás, que cuesta mucho aprender de los errores cometidos, pero que gracias al avance, vamos superando. Pero la historia, aunque se puede ignorar, no se puede borrar, y debe estar ahí siempre para recordarnos de dónde venimos y siempre tener en mente, que si la olvidamos estaremos condenado a repertirla.

Son frases hechas las de esta entrada, que podrían valer para cualquier novela histórica, pero nunca mejor para las de Alatriste, porque éstas no se entretienen en rodeos superficiales, van al grano.


Para la cuarta entrega del Capitán, nos veremos envuelto en una trama de corrupción del oro de las indias, y hasta aquí puedo contar. Por supuesto no faltará capa y espada. 

El oro del rey, una novela más que no te puedes perder.

Comentarios