De estas que te llaman para ofrecerte la tarjeta....

Tal día como hoy me llaman cerca de las 21:00 de Openbank para ofrecerme una tarjeta que ya tengo, así que les dejé hablar y hablar, siguiendo el rollo de guión al que muchos clientes estamos acostumbrados, que por una lado está bien pero que por otro le quita humanidad a la cosa. Y por cortesía y por ser una llamada de España no le corté.

El caso es que llega un momento en que me pide unas de las claves para confirmar mi identidad, cosa que ya empezó a mosquearme un poco para después ir creciendo. 

No entiendo, así le expliqué, lo de ofrecerme una tarjeta, que si no es la que ya tengo de la misma entidad, que para que quiero otra, lo segundo que por que tengo que identificarme si son ellos los que me han llamado, y asi poniendo un par de ejemplos, que si he contratado con mapfre, con jazztel, linea directa, yoigo y multitud de empresas sin tener que dar ninguna clave salvo mis datos personales y la típica grabación de llamada para después si procede ratificar por escrito el contrato telefónico.

Pues nada, el señor, insiste que esa es su normativa, y yo que su normativa me la suda, así. Que mejor dejamos sanjada la cuestion y que adíos muy buenas.

Epilogo. Señores de Openbank, yo contraté por internet, y cuando me meto para ver el saldo, veo las ofertas de depósito, tarjetas, etc.. Si algo me interesa lo contrato por el mismo medio y no necesito que nadie me llame a las 21:00, me intente colar una tarjeta que yo no les he pedido y que tampoco me interesa y mucho menos, dar un dato relevante a la seguridad. Tienen mi email, si quieren enviarme una oferta que la pasen al correo.
Desde luego no sé como lo harán con el resto de gente a las que llaman pero hoy en día como está la cosa...




Comentarios