A leer que son dos días. Los Héroes. Joe Abercrombie.


Del 12 al 20 de Julio 2014

Fijándome en los tiempos de lecturas de las cuatro novelas anteriores a ésta y comparándolas, veo que el tiempo invertido para cada una diminuye casi en progresión, tal vez por cada una te hace meterte más de lleno en el universo del autor.

Volver a repetir la genialidad de Abercrombie y de cómo juega con los personajes sería repetitivo, aquí me limitaré que saca todo lo visceral fuera y que los tres días que dura cronologicamente es una gran batalla dónde se saca lo que llevamos dentro.

Multitud de personajes en ambos bandos para darnos una perspectiva en todos los lados. Desde el recluta hasta el mariscal, pasando por el héroe o el más villano.

Leer esta novela es recrearse párrafo a párrafo en sus geniales diálogos con un más que un toque de Tarantino, con especial atención a sus primeras páginas.

Multitud de personajes donde sacar jugo a este gran plato. Olvidar la clásica fantasía épica del edulcorante señor de los anillos, esto es una mezcla de la colina de la hamburguesa, platoon, malditos bastardos, y quien sabe que más: Rico, rico...


Comentarios