A leer que son dos días. La mejor venganza. Joe Abercrombie

Del 15 de junio al 03 de julio 2014.

Después de leer la trilogía de este autor de éxito, que se está labrando un lugar entre los mejores y no entrando más en detalles, sigo con su obra...

Para los que ya terminaron la primera trilogía y le cogieron cariño a algunos personajes, lo siento, aunque sí utiliza algunos secundarios, para así continuar con el universo de Abercrombie y seguir con la historia.

Volvemos a la dínámica de evitar el bien y el mal, de hecho, es constante durante la novela, diálogos al respecto, casi inevitable y a veces casi pesado, el insistir en los motivos de uno y de otros para justificar las acciones pasadas o futuras, y ya no como es he dicho, que si el bien o el mal, aquí se trata de ver quien es menos malo. 

Venganza sería la palabra clave, palabra que gira durante toda la obra. La protagonista se va dando cuenta a medida que avanza la novela del porque de la traición  pero es su destino y no acabará hasta que no quede nadie.

Me ha gustado ese retorno a la aventura de capa y espada, la protagonista que al igual que Montecristo, busca desesperadamente su destino, pero rodeada de personajes muy pintorescos y que jugarán una baza muy importante en el desarrollo de la historia. Algunos diálogos son muy buenos y frases casi para enmarcar. 

No me ha gustado. Las conjeturas, los remiendos para llevar a buen fin, esos personajes tal vez exagerados y/o superdotados. Le sobran fuegos artificiales y algún que otro semidios.

La estructura de la trilogía anterior, estaba como mejor cohesionada, más argumentada, con mas condimenteo como diría Arguiñano. A esta le falta algo más que perejil. Pero no por ello dejo de recomendarla, incluso espero que en este año caigan sus dos obras siguientes. Si no la leiste ya te la puedes poner en cola de espera, pero recomendando ante la trilogía anterior, por cuestion de hilo y porque como os digo son mejores novelas.


Comentarios