A leer que son días. Tierras Rojas. Joe Abercrombie.

Del 20 al 28 de Julio 2014.

Muy en la línea de los cinco anteriores, Abercrombie ya deja de sorprendernos y tampoco lo voy a criticar demasiado, se lo curra el hombre, pero ya te acostumbras y quieres más.

En este volumen gran homenaje al western, sin tapujos, y gran homenaje a uno de los personajes prefereridos de todos, que vuelve a la escena, no por navidad, pero como si así fuera.

Los tópicos del western se mezclan con la edad media, díálogos sin desperdicio y situaciones tal vez un poco rocambolescas. Personajes malvados que acabas cogiéndole empatía, poque Abercrombie nos da las dos caras de la moneda. 

Para los que vais por los primeros libros, ya os aviso que lo bueno está por venir.

Tierras Rojas, es una novela que no hay que olvidar de leer, y que si ya te leiste los anteriores, seguramente ya también haya caido, y como os dije en el anterior volumen, cada vez con un tiempo de lectura menor, porque su adicción juega a su favor.

Y si llegaste aquí por casualidad, lo recomendado, si quieres leerte algo del lector, es empezar por el primero de la trilogía, pero con la puntilla de que para mí creo que ha sido el mas aburrido de todos, tal vez por la toma de contacto con los personajes, visión e universo de Abercrombie, dificil de digerir en principio pero muy suave al final.

¿Es Abercrombie el nuevo George R. Martin?. El tiempo lo dirá. Yo por ahora lo veo bien pero que muy bien.

Así que a la espera del próximo volumen.



Comentarios