Microteatro Málaga.

El sábado 21 de junio, estuve visitando el centro de Málaga, y con motivo de ver una mini obra teatral con actores de la tierra, algo novedoso y desconocido, alli nos tiramos a la piscina.

El local bien decorado, moderno, luminoso, contrasta con sus tres salas de 15 m2, sin apenas decoración y a ladrillo visto pero bien climatizadas. Sin duda a conciencia ya que pretende alejarnos de la realidad y evitar distraernos de lo superfluo y centrarnos y casi vivir la obra. Acercarnos casi con poder alargar la mano y tocar a los actores, que a veces y si la obra lo requiere, mezclarse con el público, la mirada y casi verguenza por la cercanía ante desconocidos. 

Limitado también a 15 personas, pero cuando empieza la obra, se apaga o baja la luz, se quedas como solo tú y los actores.

La experiencia fue muy positiva y espero volver a repetir. 
Al día siguiente me puse a investar por la red para averigua de qué va esto del Microteatro, y parece que va como de una especie de franquicia. Puedes ver el video en youtrbe y ver los inicios, la idea, el proyecto. 
La cosa parece que va bastante bien ya que desde Madrid en 2010 se ha exportado a México y a otros paises. Y ahora podemos disfrutar en Málaga de este espacio. 

Arte, entretenimiento y cultura, más allá del tradicional ámbito comercial. Un encuentro altamente recomendado, en vivo y en directo.







Comentarios