Epílogo a la ruta de la tapa Torre del Mar 2014.

Tal como hice con la ruta de la tapa de Vélez, después de la entrada de cada jornada, hice una final de resumen del evento. Aquí dejaré esta breves lineas.

La organización y publicidad del evento a través del facebook ha sido bastante efectiva, al menos en el principio, parece que pasada la tempestad inicial, todo ha llegado a la calma y a mitad de mes han quedado como en pausa. La gente parece haber respondido bastante bien, creo que mejor al menos a nivel de facebook que la de Vélez. Y es que Vicente va donde va la gente. También ha sido un mes de romerías varias y casi metidos ya en la playa.

Los restaurantes participantes al menos de los nueve que he visitado y en general han estado bastante bien. En muchos se respira ese ambiente a profesionalidad que tanta falta hace en el sector.

Creo que al igual que yo, muchas personas como en mi caso que es la primera visita, repetirán en años posteriores. Hay que tener en cuenta que es un evento joven, con solo tres años y que como tampoco ha sido muy machacado pues la afluencia viene poco a poco, muchas personas por el desconocimiento del evento y que todavía funcionamos con el boca a boca que sigue siendo lo más efectivo.

La ruta de la tapa es organizada en muchos pueblos y ciudades de España y está permitiendo la excusa para visitar localidades y disfrutar del entorno y su gastronomía.


El eterno inconveniente del apalancamiento, ese pequeño empujón  que es la publicidad y el markentig.

Ayudar a sembrar y no dar trigo. Este tipo de experiencias, aunque son dificil de medir, si al menos deberían de sentar un precedente, por ejemplo :

La creación de una app, donde como atractivo se encuentren reflejadas los establecimientos y su tapeo. Torre del Mar todo el año, Tapeo todo el año. Un grupo fijo de al menos tres tapas dentro de cada establecimiento. Una app que esté destinada al turista y a la gente de la zona, que acerce al cliente al establecimiento. Un motivo más para visitar Torre del Mar. Una idea que muchas grandes marcas ya están haciendo con sus productos. Como ejemplo y seguramente muchas ideas que ayuden a competir en el duro mercado de la hostelería. 

No sé ¿qué opinan ustedes?.




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