A leer que son dos días. El último argumento de los reyes. Joe Abercrombie.


Del 27 al 05 de junio 2014.

Tercer volumen de la trilogía de la primera ley. Aquí concluye esta genial obra y como no con un casi apoteósico final, lleno de hostias como panes y despropósito inusitado. Como debe ser, para dar el broche final.

Ya os comenté en anteriores entradas sobre los anteriores libros de por qué debíais leerlo, así que no me voy a extender, si te gustó Juego de Tronos, aquí tienes unas cuantas novelas para ir introduciéndote en el universo Abercrombie. Porque después de la trilogía, el autor se puso mano a la obra y aprovechando el tirón siguió dale que te pego, con distintos personajes pero en el mismo mundo y contexto.

Muy interesante en general, digno de leer, tratando sin tapujos la maldad, la codicia, el dinero. Aquí no hay personajes arquetipos. Aquí hay una mezcla de fantasía y realidad, tan cruel, como la vida misma.

Hay un pasaje que quiero recordar con todos ustedes, unas lineas casí del final. Así lo explica una de los personajes, dando a conocer que la magia está desaparenciendo, pero que otro poder está dominando el mundo, tejiendo telas de oro, el dinero. El dinero compra voluntades, mata y otorga la vida, vence y acaba con reyes, paga al esclavo y compra al señor. El dinero nos ata como cadenas. Ese el verdadero poder.

Bueno algo así. Claro esto no viene en el Señor de los Anillos, pero sí en Juego de Tronos y aquí ya se expande, se recrea y se mezcla con la mezquindad, hiprocresía y la violencia.

Una trilogía recomendada.



Comentarios