Primer día Ruta de la Tapa Torre del Mar 2014

Tal vez el que en el día de hoy no pudiera tomar alcohol influyera o a lo mejor me equivoco, en fin, sólo es una opinión, pero la sensación de esta jornada comparada con las de Vélez, al menos en el día de hoy, ha sido diferente. En Vélez, me sentía mejor, y dicha apreciación no tendrá mucho fundamento pero es la sensación que he tenido y así la traslado.


 Empezamos el domíngo 11 de mayo sobre las 14:25, mas o menos, y sin mucha planificación más allá de revisar la típica foto del folleto carnet y del renombre del establecimiento, así que tras encontrar aparcamiento cerca de la iglesia y pasando por el paseo Larios, nos llegamos en primer lugar a Mogador.

Nunca había estado aquí, y el ambiente era concurrido. La barra que era nuestro objetivo, mas bien escasa, suficiente pero no muy cómoda para el tapeo. El servicio bueno y rápido, y la comida excelente y a mí opinión, el pinchito demasiado picante. La cómida muy sazonada con un estupendo arroz en su punto. Una buena elección para empezar la jornada y por supuesto recomendable. Mogador no parece un típico bar dedicado al tapeo, sino a la comida de carta, de plato.

Después nos pasamos en el mismo paseo Larios a Safari Lounge, dónde nos acoplamos cerca de la barra y degustamos un sabroso solomillo, pequeño sí, pero de muy buen sabor. Ya empezaba a notarse el ruteo, muchas personas empezaban a cruzarse con carnet en mano. Dos buenos sitios visitados y partir de aquí es dónde no tuvimos tan buena elección.

Del Tonel, dónde el tartar de embutido no tuvo mucho éxito, terminando en el Viejo Tónel, tampoco me hizo mucha gracia el redondo de ternera, mucha salsa para mi gusto. Del anterior decir que se ve como el típico bar ideal para el tapeo de siempre y del viejo tonel, no se si porque no había nadie pero el lugar no me acabó de convencer, ninguno de estos dos para repetir.

Podría comentar algo más de cada sitio, pero me he centrado en la jornada del ruteo, tal vez haga alguna entrada para algún establecimiento si repito o se de la ocasión. Una primera visita tampoco es para juzgar un establecimiento y tampoco soy de sacar malos detalles sino de potenciar lo bueno. 

Así que empate 2/2 dos aprobados y dos suspensos. Por suerte, en la siguiente jornada hicimos tres de tres estupendas visitas, pero eso os lo cuento otro día.



Comentarios