A leer que son dos días. Antes de que los cuelguen. Joe Abercrombie

Del 10 al 25 de mayo 2014

Antes de empezar la reseña, me he ido a repasar la entrada escrita en octubre del 2013 sobre el primer volumen, el cual veo que me duró más de un mes, en cambio éste, han sido casi dos semanas. 
Eso quiere decir, que después del arranque inicial, y tras comprender o empatizar con los protagonistas, la historia y la trama se hace más fluida. 

 Ya os comenté anteriormente y si no aquí lo dejo, que el autor, da un paso más en la fantasía épica, una evolución de juego de tronos, un acercamiento a la oscuridad de nuestro ser y al movernos por nuestros propios intereses.
Alejado de la clásica fantasía al puro estilo Tolkien dónde el caótico bueno y el caótico malvado se dan de la mano. Aquí, repito, es diferente y por suerte, ya que exploramos una realidad cercana: la maldad y la codicia que nos rodea en el mundo real. Los personajes y su evolución también dan que hablar, el guiño de sus nombres en homenajes a grandes ya clásicos, Gandalf, Conan, etc. Una vuelta de tuerca. 

Y por mucho que uno quiera, no puedo evitar comparaciones, Juego de Tronos la supera porque la adicción que genera es mucho mayor. El nivel de enganche no es alto, pero como ya os digo la historia y dentro del género es de notable alto. Aprovechando el tirón me voy por el tercero ya con ganas de terminar la trilogía.



Comentarios