Nos vemos en los bares: Epílogo III Ruta de la tapa Vélez-Málaga.



Al final que sí una cosa que otra, me faltó completar una jornada, y aunque llegué a los 11, ni eché el pasaporte sellado para el sorteo, que si una cosa que otra y sobre todo dejadez.
Como
os digo me faltó un día y es el que pensaba relatar, pero por cuestiones que no vienen al caso, no pude ir ese último día y mira que tenía ganar de un par de sitios que me faltaron, otra vez será.

A modo de resumen del evento: Mejor que el año anterior, al aumentar tanto los participantes como el tiempo. Seguro que si todo sigue en la misma dinámica, al igual que pasó con los tronillos, esto también se convertirá en un gran evento. El jurado de las tapas a presentar debería ser un poco más exigentes, algunos bares que han puestos las tapas clásicas no compaginaban con el evento.
Otro año más he visto mucha falta de marketing, tanto dentro como fuera. Los organizadores no han machacado mucho el evento y los bares participantes no han aprovechado la ocasión para dar a conocer su establecimiento a posibles futuros y presentes clientes.

Sobre los ganadores, pués no llegué a probar la de Montera24, me quedé con las ganas, cuestión de agenda, y sí me tomé un par de veces la ganadora popular El Convento. Por los demás, muy buena y elaborada la del Refugio, con especial atención al buen trato recibido. Criticable la poca consistencia de alimento de algunas y la falta de creatividad de muchas.

También curiosidad, que al poner en google "ruta de la tapa velez malaga 2014" me haya situado en el tercer lugar, lástima que la gente no se anime a compartir estas experencias mas allá de facebook.


En general le pondría a la organización un 8, nota bastante buena. Me ha alegrado ver como mucha gente también se apuntó al evento y de como familias enteras se lanzaban al ruteo. De cómo bares se llenaban hasta incluso más allá de las cuatro de la tarde. Todavía se podría haber completado más el evento con alguna actividad infantil cercana a los establecimientos o algo más de implicación de los bares o no sé, da la sensación como que algo que debe ser especial se queda en bueno como yo ya lleno como que me da igual o como que pongo cara de máquina expendedora. Seguramente los organizadores, que no son tontos, se darán cuenta de esta y muchas cosas más, e invirtirán en un evento, que no sólo beneficia a los bares si no a todo el pueblo de Vélez, porque podría traer más gente allende nuestro pueblo, fuera de la semana santa o de la feria de turno.

Comentarios