Mundo TV. True Detective


Acabo de votar la serie, vista la primera temporada, un 9 en filmaffinity, y el caso es que empecé a verla por el sello de HBO, y algún comentario que otro de muy buena serie. Al principio, episodio piloto, me resultó aburrido, como de típica serie con algún rollete profundo tipo HBO y pensé incluso en dejarla, así que le dí otra oportunidad, y aquí la cosa empezó a cambiar, la serie comenzó a crecer. Con plantel de protagonistas tan famosos, casi no podía fallar. La buena interpretación estaba asegurada.

La historia empieza a complicarse, la paranoia, los diálogos, y el telón de fondo de la conspiración, mezclado con historias secundarias, que aderezan la principal, pero que de no estar muy atentos te pierdes facilmente.

El formato de 12 episodios es ideal para profundizar en el argumento, pero casi apresurado al final.
La serie te deja el sabor de boca de querer repetir, como las grandes series, pero también la sensación como que de algunas cosillas no me acabo de enterar.
Esa América casi profunda llena de ambientación que cuesta trabajo acercarnos, salvo por las películas, una cultura lejana pero a la vez tan cerca.
Los diálogos llegan a ser geniales, y la historia en sí aunque clásica, con un enfoque nuevo y casi realista, esta muy bien presentada. Como os comentaba, el final, esperado, pero con algún camino enrevesado, lleno de un decorado más que de pesadilla, casi mezcla de realidad, vueltas y vueltas que llegan a marear. Con algún cliché que sobra, seguro. No me gustó esos cabos sueltos. Pero la valoración de la serie en sí es un sobresaliente. El epílogo la salva.

Puede que True Detective se convierta en una de las grandes, ya lo veremos en las próximas temporadas. Mientras tanto si no la habeís visto todavía echadle un vistazo y si os pasó como a mí, dadle otra oportunidad.

Comentarios