A leer que son dos días. No sé dónde está el límite, pero sí se dónde no está. Josef Ajram.

Del 20 al 25 de abril. 2014

Es curioso como muchas de la veces llegó a la lectura de un libro determinado. ¿por qué elegimos una novela determinada?. Muchas veces es por la recomendación del podcast de turno, el top del género, el autor renombrado, el bestseller de turno, etc.. En este caso buscando un top de zombies me encontré con un top 10 que sin ser de zombies entré por casualidad en él. No sé donde está... estaba en top 9 creo, y me llamó la atención la portada y la breve sipnosis. Desconocía al autor y su historia, salvo algún trazo en el informativo de turno de hace no se cuanto tiempo. Así que como va de motivación y esos rollos psicológicos mezclando con superación personal y deporte, me lancé a ver que tal.

Me ha sorprendido gratamente, y sin ser ninguna obra mágnifica ni en su estructura ni en diálogos ni en su composición. Mas bien es una declaración de intenciones de Yo soy Josef, este soy y aquí estoy, lo cual me parece muy bien, me ha gustado, porque explica quien es, y eso es lo que deja el texto, su personalidad, claridad y transparencia.

No se como hay gente que puede criticar a Josef, parece buena gente, que va a su rollo, y que tiene el optimismo como bandera, una personalidad que contagia e influye. El esfuezo físico y sobre todo mental, nos dice que todo es posible y que podemos aspirar a mas. Se presenta de una forma llana, de tu a tu. De principios dice. Vale la pena leer esta mini autobiografía. Es breve e interesante, como un chorro de agua fresca entre lectura y lectura. Os lo dejo como recomendado, en especial a los amantes del deporte y a aquello del querer y no poder, o era al revés. Pulgada a pulgada.

Comentarios