A leer que son dos días. La princesa prometida. William Goldman

Del 19 al 30 de marzo 2014 

Casi siempre soy de una vez terminado el libro al día siguiente, como mucho hago la entradilla, con más o menos acierto, ahí lo dejo. Por varios motivos que no voy a relatar, me pasao unos cuantos días, pero buenos eso a ustedes os da igual, y yo lo escribo por hacer algo de relleno, así como que le damos un toque personal a lo aburrido de escribir algo sobre lo que leíste, más allá de un breve comentario a otro empedernido devorador de libros. Así que bienvenidos a mi blog, aquí dejo mi humilde reseña.


Seguro que casi todos hemos visto la peli, y a muchos

como en mi caso, pues después de tantos años como que ni fu ni fa. El caso es que alentado, otra vez, por el podcast de turno, que cual mil referencias frikis y después de casi una hora de dale que te pego con el libro y la peli, me decidí ponerlo en la recámara del kindle, y por fin, le tocó su turno.
Y qué decir que no sepáis, pues para los que no escucharon el podcast, decir que el autor juega con el lector porque reescribe el libro que a forma de resume le leyeron en su infancia, libro o más bien lectura que le hizo cambiar su vida y hacerse escritor y... hasta aquí puedo leer... lo demás lo descrubiréis con la lectura del mismo.

¿Por qué leelo?. Te lo recomendaría porque a parte de ser un libro cortito, el ingenio o tal vez mas el cachondeo y la ironía llena de humor es casi constante en la novela y te arranca una sonrisa, y eso, ya es todo un logro. Sus diálogos no tienen pérdida, y sus escenas son memorables. Algunas han pasado a la historia universal del frikismo. - Hola mi nombre es Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate para morir. - Personajes que no tienen desperdicio y que gracias a la novela podemos profundizar más en sus historias y en su forma de pensar.

Y además con la fácil narrativa, lo hace para todos los públicos. 
Una lectura que no te puedes perder.

Comentarios