A leer que son dos días. Diario de un zombi. Sergi Llauger.



Del 17 al 20 de abril. 2014

Hacía ya tiempo que no me leía uno de Zombies, y recopilando información a través de la web, que si top no se cuantos, que si los mejores libros de zombies, etc... 
Me encontré entre uno de los primeros de casi todas las listas, el de Sergi Llauger. Una novela joven, del 2010, que ha sido todo un éxito y que ha calado muy bien entre los amantes del género y que va por la octava edición.

Bien, lo que mas me ha gustado, es la adicción que genera, y que tampoco es ningún tochaco. Un libro que te lo puedas leer en menos de tres días o cuatro días, o como máximo una semana, motiva mucho a leer. Si te encuentras con un tostón ocurre todo lo contrario.

Con fácil lectura y amena narración, sin entrar en muchas complicaciones, nos vamos adentrándonos en la desventuras del que sin quererlo y sin comerlo, se encuentra con la responsabilidad de salvar a la humanidad, y hasta aquí puedo leer. Lo demás lo dejo en vuestras manos. No esperéis nada de lo normal, lo típico de zombies y otras hierbas, algún personaje que sobra y un esperado final. Tampoco con este género se puede pretender mucha más, echar un rato entretenido y nada más. Aunque como siempre digo y no puede evitarlo cuando hago un comentario sobre el libro zombie de turno, siguen si superar a la Trilogía de los Caminantes y a Apocalipsis Z, otros dos pedazos de trilogías española sobre el género.

Aun así, es un libro totalmente recomendable y que no te puedes perder.

Comentarios