Nos vemos en los bares: III Ruta de la Tapa de Vélez-Málaga. 2º día.



Con más experiencia que el domingo pasado, nos disponiamos cual aventureros gastronómicos en pos de un mundo mejor, partiendo a la temprana hora de casi las dos de la tarde, en busca de nuestro primer objetivo :

Tapería Capri II. El lugar aunque concurrido, estaba tranquilo, y tras los saludos habituales a nuestros camaradas de pesares (entiéndase por los diversos acompañantes, y sin entrar en detalle de los mismos, si ellos quieren detalles, que se hagan un blog), pedimos nuestra primera tapa. No estuvo mal pero tampoco bien, cómo me explico?. Pues que aunque de buen gusto, y atractivo al paladar, era un poco inconsistente o sea que casi que podría haber puesto un poco más de acompañamiento y darle más alegría a la ocasión.No marchamos sin antes dar la recomendación habitual a una familia que visita también la ruta, a los cuales no conocía de nada, pero que no pude evitar dar alguna recomendación. Buena atención y surtido de tapas habituales a mejor precio, ya vendremos a repetir. Excusas por la foto, la verdad es que no le hace honor, pero es lo que hay.

Así que partimos con presura hasta nuestro segundo encuentro:
Bar Niza. Este sí que estaba tranquilo, casi vacío si no fuera por otro grupo que se nos adelantó, el cuál hizo caso omiso de mi recomendación, y un par de, posiblemente, clientes habituales. Se nota que aquí algún que otro camarero estaba un poquito más quemao, y se notaba la cara de poca satisfacción, se entiende y comprende que como seres humanos que somos podemos tener estos caídas y sin darle la mayor importancia que la que tiene, pasamos al tema gastronómico. La tapa un poco más consistente que la anterior, tampoco tenía fundamento, y sí es verdad que tanto la papa como el pulpo estaban en su punto, pero cómo que uno busca algo un poco más sofisticado y de alegría. Como veréis la foto, llama más la atención la barra de granito que el plato en sí, cosa del que montó la barra y del fotografo.

Ya por el tercero, y aquí interludio, porque por una lado se nos unió otra pareja de aventureros y segundo  
 porque nos tuvimos que dejar un par de restaurantes de lado, el primero porque estaba a tope y el segundo porque, sorpresa, se le habían agotado. Que conste que la semana próxima volveremos..... Y nos vengaremos....


Así que vistas las circunstancias decidí tomar el toro por los cuernos y llevarlos de nuevo tanto a los nuevos participantes como a los que repetimos la semana anterior, al Convento, ya que su tapa bien lo valía.

Todavía nos quedaba una más para completar el cupo de cuatro que me había propuesto. Así que no teniendolo muy claro y por motivos de cercanía nos fuimos al Recretativo Vélez, antiguamente así conocido, ahora Pulsa. Aquí se veía que con sólo dos camareros no podían hacer gala a la ocasión y tardaron un poco más de la cuenta, y que quede claro que no por su culpa, ya que se lo estaban currando a tope. La tapa fina en sí me gustó bastante y ya acostumbrados a la falta de consistencia y siendo ya el cuarto de la jornada, ésto casi que no se critica, nos echamos una risas, fotos de turno y pa fuera...
Por cierto este año se está utilizando mucho los toques dulces, es por cambiar el sabor de la carne con tomate y/o acostumbrados a la ensaladilla rusa. 

Como sorpresa de la jornada y viendo que todavía algunos aventureros querían más tal vez por el hambre o por la sed, seguimos a por una más, no si antes despedirnos del grupo familiar , quedándonos solo en seis adultos, un par de crío malvados y otro que en el futuro ya dirá.Aquí nos encontramos la buena sorpresa de descurbrir el Bar El Cofrade, que tan amablemente nos atendieron e incluso nos dió tiempo charlar con uno de los camareros que nos atendió, charla breve que se agradece, porque eso es lo que uno pretende tambíen, conocer esos rincones gastronómicos y saber que tienen que ofrecernos después de concluida la ruta, si volver o no, etc... Ese el verdadero acierto el poder ganar clientes, algunos negocios no lo han entendido así o tal vez tienen mucho trabajo.... A parte de ésto, la tapa excelente, definitivamene no podéis perderosla. El lugar acogible, amplio y acorde con el mundo cofrade.

Aquí ya nos despedimos, con cinco visitas en este estupendo día 23 de marzo, con un sol que se agradece incluso en ir en manga corta.....

La semana que viene Dios dirá... o no.... 



Comentarios