Nos vemos en los bares: El Convento.

Conocí el restaurante-tapería el Convento, por facebook, ya seguí el pub y empezaron a promocionarlo, y tiene buena pinta, la decoración, los precios, no están mal. En el previo, 1.0, empiezas a preguntar a conocidos que "qué tal?". Alguno escuché que para tapas el vasco de la monjas, que no me acuerdo, y otros que... tampoco me acuerdo y no tiene importancia, ningún dato relevante.

Así que manos a la obra y con un par de visitas ya podemos opinar. Y que no se entienda mi opinión como una crítica de un experto si no todo lo contrario un simple cliente o amigo que te cuenta su simple opinión. Y que por supuesto, piensa repetir.

En Vélez, y supongo que el resto del mundo, tenemos ese sentimiento cateto que casi cualquier cosa que venga de dentro no tiende a prosperar, es casi como esa envida malsana, de cuando todo el mundo decía, que si alguien ostentaba un poco de dinero,  es que están o ha dado portes de drogas. Gilipolleces a parte vamos a lo que vamos.

Gastrobar, taperia, restaurante, todo depende del uso que le des. Yo recomiendo el tapeo, en barra, o en las zonas de mesas altas o ventanas, tal como se indica en su publicidad.
El Convento es un lugar que hacia falta en Vélez, el complemento ideal a su pub, situado casi al lado.
La comida tiene un sabor excelente, muy lejos del típico sabor casero de muchos bares. Aunque también posee esa variedad, te pides una tapa de albóndigas con tomate o de habas, y notas ese estupendo sabor casero, o te pasas al mejor sabor, el leve toque de comida sofisticada, su sabores caramelizados, mezcla de quesos, etc. Es cuestión de probar.
Para los peques te pides un plato de filetes con patatas y van servidos. Y para los mayores el tapeo a base de cañitas o de vino.
Tiene una buena decoración y la calle de los moros la acompaña. El Convento puede tener un buen futuro, si sabe mantener la calidad y no subir precios, así como adaptarse a lo que la gente demanda y no al revés. Mezclar o habilitar ambos ambientes, el tapeo con la comida de carta. Ser flexibles en este aspecto les hará ganar puntos. 
Con sólo tres meses de vida, creo que está teniendo muy buen resultado, y que siga en la racha. 
Y no descuidar la respuesta rápida, saber adaptarse al cliente, empatía y sobre todo sonreír, crean un ambiente mejor,  vender, son tal vez puntos débiles no sólo de ellos sino de muchos negocios de la restauración, que se acostumbraron a que la gente entrara sin más.
Sin duda veremos y así lo espero, varios bares que se transformen a este estilo, el dar calidad a buen precio. Que poco a poco se evite el ahí te clavan o en Vélez dónde se tapea?. La mejor red social es la calle y cómo decía el del chiste. En 3D.



Nos vemos en lo bares....


Comentarios