III Ruta de la Tapa. Vélez-Málaga. Primer día.

Como os contaba el otro día, ha sido todo un acierto el aumentar el número de días con respecto a ediciones anteriores. Así que más tranquilo sobre que lugar elegir, nos lo tomamos con mas calma y giramos al azar, bueno no tanto como el azar, sino por comodidad del camino y foto de turno, así como el caché. Un poco de todo.

Partimos los cuatro desde la plaza de la carmelitas sobre las 14:00, hora mítica para todo buen tapeo, si es antes casi que mejor.
 No contaba con visitar el bar toto, ni por horario (según la información que tenía no abrían el sábado). Así que viendo el bar toto abierto y estando casi vacio, que mejor que empezar el día con tranquilidad y no con el bullicio que tanto atrae a la gente. La tapa presentada, un poco decepcionante, el gratinado de mejillones, gambas y boca de mar con bechamel, aunque no estaba mal, tampoco estaba exquisito, que es lo que se espera en unas jornada a tal efecto. No obstante el lugar estaba muy limpio, y nos atendieron amablemente, siempre se agradece una sonrisa y esto también hay que valorarlo.

Ya puesto y con el primer trago en el cuerpo, subimos la cuesta, y viendo que El Convento tampoco estaba muy masificado, nos cogimos una mesa alta y a por la segunda. Como ya os comenté el Convento es un sitio que hacía falta en Vélez, la decoración, el lugar, es excelente y su tapa tampoco podía ser menos, estupenda y digna candidata a ser la ganadora. Se agradece también el que pudieran cambiar el quinto por refresco. Un lugar para repetir seguro.

Animado por la foto sugerente y por la buena experiencia del año anterior nos dirigimos hacia la Sastrería, que por cierto estaba a tope, y nos encontramos con conocidos, que emplazamos para nueva ruta, ya la tercera cayó la cerveza de turno. La tapa no fue tan buena como la del año anterior y aunque no estaba mal no estuvo a la altura que la del convento. No obstante el lugar, la decoracion y el ambiente de La Sastreria lo hacen un lugar atractivo.

Ya por último, ya que era la cuarta, nos dirigimos hacia la bohemia, ya cerca de las cuatro de la tarde, y es que el tiempo entre cervezas, pasa muy rápido. Tambíen estaba bastante concurrido y su tapa fue suculenta, aunque nada que me llamara la atención. El lugar aunque decente y limpio tampoco está a la altura del Convento y la Sastrería, tal vez la comparación es un error, pero como están todos en la ruta y son veintiuno, por que no también comentar el lugar. Camareros amables y rápidos.

Así hechamos el domingo 16 de marzo, pasando un buen rato en familia y a la espera del próximo fin de semana. A por las 11, ya queda menos.






Comentarios