Mundo TV. Agents of Shields y The Americans.


Hoy quiero comentaros un par de series diferentes pero con un común denominador, ese tufo a muy "comercial" que las tira para atrás.

The Americans.
Empieza bien, con ese toque de espionaje, buenos actores e historia interesante, la infiltración de dos espias rusos en la EEUU de los 80. Utilizar la violencia y el sexo como aderezo, le da la guinda, pero esta guinda no es suficiente, necesita ese toque de realidad que la haga creíble. Lo de superespías no acaba de ser creible y acaba por aburrir. Tan predicible que uno, ya con la experiencia busca algo más.

La misma historia con un estilo a los sopranos, the wire, con un doble ángulo de ver la vida de los espías, sus inquietudes y miedos como personas "normales", sí con ese entrenamiento y lavado de cerebro, pero no como nos los venden, como James Bonds soviéticos y sex symbols pasados de fecha. Por ahora solo un par de capítulos vistos, tal vez caíga alguno más, pero no creo que vaya a pasar mas allá.


Agents of Shields.

Basado en el universo Marvel y con el trasfondo de los Vengadores, nace esta serie que al igual que la anterior tiene ese tufo a "comercial" de nuevo, que no me acaba de convencer. El piloto sí está lleno de pasta, pero ese enfoque casi adolescente me tira mucho para atrás. La criticada Heroes la supera con creces, si vale la pena comparar por el género, pero ni aciertan en los personajes y el humor que utilizan está muy fuera de lugar. No está muy mal para entretenerse y siempre cuando te interese el género pero creo que tampoco le doy mucha vida, al menos para mí.

Comentarios