A leer que son dos días. No Logo. Naomi Klein


Del 10 de diciembre 2013 al 05 de enero de 2014.

Tal como dice el titulo. Marca No. A través de la lectura de este ensayo periodístico de investigación, nos traladamos a varios hechos y corrientes antimarca que se fraguan mayormente en la década de los noventa principalmente.

Y resulta entretenido al principio... Hasta que ya vuelve a ser repetitivo. La idea como tal está bien, muy interesante, destripar las técnicas abusivas de las grandes empresas tantos con su competidores, clientes, explotación en los paises emergentes, etc.... Pero a falta de estructura el libro carece de interés.

Esa sensación de falta de sustancia en la obra, surge después de una cuantas páginas leídas, y tal vez una estructura con datos o un estilo periodístico más atractivo haria una obra excelente con un contenido práctico que añada un valor al producto que el cliente o usuario piensa adquirir. Otro error es que está muy centrado en la década de los 90 y en el año actual queda como desfasado. Una nueva edición actualizada con una década de marcas más pero con el mismo grosor sería mas interesante.

No Logo es para leer un tercio del mismo y dejarlo con eso ya tienes bastante. Lo siento pero no puedo recomendarlo.

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