Nostalgía y tecnología. Mi sexto móvil. Nokia 5800.



Yo iba para un iphone y me quedé en este intento de iphone killer de nokia. Bienvenidos al mundo tactil de calidad. Volviendo a movistar. Todos estos títulos hubieran sido válidos para esta entrada y para estos especiales de diciembre dedicados a mis móviles.

Que decir del nokia 5800, que todavía está en uso por un familiar. Se nota la calidad de nokia años trabajando. Un gps con un buen funcionamiento, una cámara decente, doble flash, memoria, calidad en la llamada, y con whatssap, tarde pero al final llegó.

Me costó creo unos 124 euros y un contrato draconiano de 24 meses con movistar, eso sí tarifa mínima y sin internet. A tirar de wifi.

Su punto débil: su falta de fluidez y si tirabas mucho de uso: la batería, pero que un smartphone tactil en toda regla no le puede durar mucho la batería. Llegó a ser el terminal en España por el cual la gente más a internet


móvil se conectaba, y todavía está en uso aunque más de un usuario si conociera los terminales actuales ya lo habría cambiado hace tiempo... No obstante ahí está erre que erre.

Venía muy completito con su funda ajustada para caerse y no dañarse, robusto en apariencia, muy gordito, pero fuerte de los que se caen y no pasa nada. Su atril, su puntero, y su lapiz que se introducía por una apertura lateral. Una caja decente para un teléfono muy interesante.

Finalmente Nokia no pudo en su lucha con Apple. Samsung, LG y otras marcas supieron subirse al carro del smartphone y ponerse al día, lamentablemente nokia lo intento pero siguió luchando con sus sistema operativo y ésto fue lo que lo hundió hasta años después, pero eso es otra historia.

Larga vida al nokia 5800.



Comentarios