Nostalgia y tecnología. Mi segundo móvil. Nokia 8210.

La tecnología y la nostalgia dan mucho juego y para muchas entradas, quien no recuerda el spectrum, el conmodore, la consola atari, o nuestra primer sega master system. Por lo pronto os dejo con mi segundo móvil. En Nokia 8210. Un gran móvil.

Ya jubilado el philips me pasé al Nokia 8210. Corrían los primeros años del 2000. Y cayó también de movistar, 30000 pesetas y de tarjeta.

Pasó la segunda oleada, tal vez fuera el segundo año de su lanzamiento, y estaba un poco rebajado. Nokia ya empezaba a dar caña con mucha variedad de móviles y de calidad demostrada, salvo excepciones funcionaban bastante bien. Un teléfono pequeñito pero con un diseño elegante y atractivo. Nokia sacó su multigama con la serie 82XX, y de muchos colores. Todavía no había competencía y los terminales tampoco llegaban a ser tan conocidos como hoy, el factor "ostentación" tampoco se llevaba mucho, todavía el móvil aunque muchos terminales se convertían en piezas extravagantes con precios desorbitados, no eran atractivos ni realmente valorados como hoy en día puede ser un iphone. Muchos se conformaban con el más económico del momento, total para llamar y algún sms....


Sin duda los cimientos para que se desarrollara un gran marca, que tenía terminales para todos los gustos y que barrería el mercado, ya que el resto de competidores no estaban a la altura ni en calidad ni en diseño.


No me acuerdo si al final, creo al cabo de un par de años, se me acabó jodiendo la pantalla, o el teclado, así que pasó a mejor vida, esta vez cambié de marca y de compañia, pero eso para otro día.

Comentarios