Nostalgia y tecnología. Mi quinto el móvil. El nokia N70.



Estuvo conmigo desde el 2006 al 2007, más o menos de 18 a 24 meses, dependiendo de la portabilidad de turno, y curiosamente no recuerdo el importe, tal vez fuera unos 75 euros y de la mano de yoigo si mal no recuerdo. Un smartphone propiamente dicho y aunque carecía de wifi, era un bicharraco interesante.

La cámara de 2mp hacía unas fotos bastante decentes, de las cuales todavía tengo guardadas muchas, algunas impresas. Su ranura para la tarjeta de memoria y su pantalla daban mucho juego. La calidad de nokia y su sistema simbyan empezaban a dar caña al mercado.

Incorporaba una camara frontal para videollamadas, que por cierto nunca realicé, el precio para una videollamada era desorbitante y no todos los terminales lo permitían debido a la variedad de modelos.

Un términal bastante gordito, pero es lo que se llevaba. Los más pudientes se agenciaban de nokia n90 y el n95, que eran considerados terminales de alta gama. Un plato suculento para las compañias que lo ofrecían para sus clientes de tarifa alta.
Lo que era bastante molesto era su teclado, que quedaba un poco ridículo y marcar era un poco incómodo.

Yo ya había pasado por movistar, amena y ahora yoigo. La nueva compañia que empezaba a pedir prestado clientes a los grandes. Lo que mejor recuerdo sin duda la estupenda cámara. Cuando pasó la permanencia lo guardé durante un tiempo para años después entregarlo como plan prever en The Phone House.








Comentarios