A leer que son dos días. Bóvedas de Acero. Isaac Asimov

Del 12 al 21 de noviembre 2013.

Hacía años que no me leía uno de Asimov. Su famosa Fundación que ya me lei unas cuatro veces y algunas de sus secuelas y tal vez algún que otro que no recuerdo. Y tenía por ahí en la "cola de espera" del kindle, su primera saga cronológica, empezando por el 4700 de nuestra era, que no en fecha de publicación, ya que habla de los comienzos de la historia de los robots, donde en un futuro próximo, parte de la sociedad se plantea la conolización. Y paso de tramas...

Lo importante es que Asimov nos mezcla una novela negra, policiaca, y con la conspiración de turno, con una filosofía entrañable, con un protagonista muy carismático y rebelde, tópico tal vez, pero interesante. Con la dosis adecuada de misterio por resolver y con un ingrediente de adicción justo, combinado con una breve novela, la hacen un plato muy suculento.

Gastronomía aparte, Bóvedas de Acero, tal vez sea la novela ideal para ir descrubiendo el fascinante Universo de Asimov, donde relatos y más novelas nos esperan. Cultura, ciencia, filosofía, economía, religión, moralidad. De todo nos vamos a encontrar, pero más que una crítica, es un espejo con el marco de la ciencia ficción. Bóvedas de Acero, es el segundo de la saga de los robots, el primero, "Yo, Robot", una colección de relatos de robots, he decido dejarlo para más adelante y adelantarme en la historia, que milenios antes precedia a la famosa "Fundación".

Asimov todo un maestro.

Comentarios