A leer que son dos días. La voz de las espadas. Joe Abercrombie.

Del 14 de septiembre al 18 octubre. 2013

Comienzo la trilogía de "la primera ley" con este "la voz de las espadas" una fantasía épica "evolucionada" podría tal vez así nombrarla, aunque no conozco el género concreto, quizás ya tenga un nombre o estilo definido, lo dejamos ahí : El tipo de narrativa al estilo de "Juego de Tronos". Giros de argumentos, personajes ambiguos que evolucionan o al contrario, la deconstrucción.


He llegado de la mano del podcast "la biblioteca de trantor" como otras tantas lecturas, imposible negarse a ello, después de tan estupendo programa.
Pensaba que me iba a durar menos, ya sabeis que cuan una lectura tiene el grado de adicción suficiente... Sí, se ha hecho de rogar, pero ya pasado la primera mitad del libro, la cosa va cogiendo condimento, rodaje, pero ni mucho menos al nivel de adicción de Juego de Tronos, pero con una calidad superior e interés a "crónicas del asesino de reyes" con su "el temor de un hombre sabio" y su continuación "el nombre del viento", o al revés ya no me acuerdo. El caso es que no os va a drefraudar, y según parece las historia tomarás tintes más impresionantes en las continuaciones, ya os contaré.

Me quedo con uno de las frases resumen. "Aquí no hay ni malos y buenoes, aquí hay malos y muy malos".

Un trilogía que promete, seguida de dos libros más, que sin pertener directamente a la misma, están creados dentro del universo de Abercrombie, y según leo, esto va para rato, ya que el autor tiene contratado cuatro más.

Comentarios