Sobre medicamentazos y otras hierbas....



Me acabo de ver el video. (esto venía de una recomendación sobre un enlace de youtube a unos videos de Salvados sobre dicho tema)  Muy interesante, me voy a plantear comprar acciones de alguna farmacéutica. 

Bromas a parte, aunque alguno diría que con la salud no se juega, no soy muy partidario del sistema de medicamentos, no sólo de este, sino como bien decía el médico, los tiempos que se le dan para tratar al paciente, hacen de una carrera de la estadística. El medicamento suple a la palabra, ahorramos tiempo y lo gastamos en medicamentos. 

 Lamentablemente todo lo que huele a pasta, a riqueza, conlleva todo tipo de abusos, no sólo físicos sino mentales y de todo tipo de lavado de cerebro, no sólo a nivel de medicamentos, sino a nivel político, religioso e ideológico. Y todo por la pasta, consumir, consumir. Si no consumes no era feliz, si no tienes lo último, el mejor coche, la mejor casa, eres un fracasado. 

Con los medicamentos se tiende a lo mismo, la vida rápida y llena de estrés, que no nos deja pensar, reflexionar y ser críticos. Nos aleccionan tómate esto y creete esto y cómprate esto y serás feliz.  Acaso no se inventan día del padre, de la madre y del Espíritu Santo dedicados al vil metal. 

Pero no nos olvidemos de lo esencial, los medicamentos salvan vidas y mejoran la calidad de vida. Lamentablemente todo tiene un precio y un riesgo. Lo importante es que estemos informados, muy bien informados, pensemos, reflexionemos y seamos críticos.

El programa de Salvados, es un poco sesgado, tal vez un poco sensacionalista, pero toca la llaga, y nos dice cuidadin que detrás de esto esta la pasta. ¿Y detrás de que no esta el dinero?. ¿Dónde están los límites de la ética?. 

Comentarios