Más de móviles y portabilidades.....

Todo comenzó hace casi dos meses, Google rebajaba su smartphone estrella, el Nexus 4, 100 quedando la versión 8GB a 199, un precio muy atractivo. Tenía que haberle dado un pantallazo, como para dejarlo como acompañamiento a esta entrada, porque dejé el cursor varios segundos en el botón "comprar", y finalmente no le dí. Vaya que me arrepiento.... Hasta ahí bien, al mes me llaman de Vodafone para recordarme que me quedan dos meses de permanencia y que venga vamos a renovar, ya ponen el anzuelo los muy suyos. Empieza mi calvario, ya tenía echado el ojo a la integración de fijo-adsl-línea, así que me puse manos a la obra. Tras descartar las "subvenciones" móviles, porque ya no te rebajan el móvil, ahora te lo financian. Sin terminal que realmente valga la pena con respecto al precio libre, y descartando la mejor opción de descuento que era el blackberry z10, salía a muy buen precio, pero... claro un blackberry.

Y descartando el móvil, pasamos a la integración. 35 + iva

Jazztel VS Movistar VS Orange VS Vodafone.

A punto estuve de irme a Orange, pero lo que me decidió a Vodafone, fue que ya tengo el móvil con vodafone y que me dan 1GB, mas que la competencia. Lo de los minutos está bien, pero lo más importante, no quedarse corto con datos. Los demás ni se acercan, si quieres mas megas hay que pasar de tarifa. Otro punto importante en el despliege 4G de Vodafone en Málaga, dónde en la capital ya lo tienen y al menos tarde o temprano también pasarán tener aquí, tal como ya ha hecho Yoigo. De todas formas todavía no tengo smartphone 4G. Lo que me preocupa un poco es la ADSL, como se comportará Vodafone, vengo de Jazztel, varios años y hasta el día de hoy ningún problema.

En defnitiva, la integración es una buena opción para tener el adsl en casa, y si tienes varias líneas tal vez mejor con Orange con llamadas gratuitas entre ellas, también pero con pocos megas 300 mb, mi anterior tarifa los 150 mb se los comía a mitad de mes y 300 con un nuevo terminal, tampoco durarían mucho.

No obstante tengo un par de flecos con Vodafone y su contrato que quiero aclarar antes de pasarme definitivamente, y estoy a la espera de la contraoferta de Jazztel, que parece ser que si no haces la portabilidad no te dan "na de na". Su oferta base de 100 mb es una basura si piensas darle un uso al teléfono más allá del whatsapp si no, puedes ir tirando.

Para un uso medio en datos, alto en llamadas y varias líneas moviles, el recomendado sin duda Orange.

Todo esto estudiando y revisando e incluso llamando a las operadoras. Ya os contaré como queda la cosa, por ahora Hola Vodafone.


Comentarios