Fusiones y Refusiones, o de la odisea de buscar adsl+llamadas.

Por suerte para todos, los gastos móviles, y adsl, se van normalizando: Tarifas planas, sms ilimitados, internet en el movil para wassear, etc....

Con el fin de las subvenciones moviles, al menos ni de cerca cómo antes y ante la huida masiva de clientes hacia las OMVS, movistar se sacó un golpe de efecto. FUSION. Unir móvil y adsl en la misma factura, consiguiendo reducir unos buenos euros el gasto mensual. Ahora que ya estoy con casi un mes para terminar la portabilidad, manos a la obra para revisar ofertas.
Os pongo un ejemplo. Mi factura móvil 24,20 iva incluido y la de adsl 44 euros aproximado. Sumamos 68,50 aproximado. Vale que cuando saqué el smartphone me venia subvencionado con una permanencia de 24 meses. Así que ahora toca ahorrar. Si no te planteas sacar un teléfono nuevo, tenemos por 35 + iva, unos 42,35. Esta tarifa incluye la adsl, la linea fija y la linea móvil. Con minutos y megas gratis, y con la posiblidad de meterle más lineas. El ahorro está en eliminar la linea fija física y convertirla en voz ip, conserva la linea, el número, pero convertido en una linea móvil, incluso puedes utilizar tu teléfono fijo pero unido al router. Si visitais las diferentes webs de Orange, Vodafone, Movistar y Jazztel podréis comparar ofertas y sus diferentes modalidades. Me quedo y os recomiendo dos tarifas de Orange con posibilidad de sacar un móvil con pago a plazos.

Canguro 35 y Canguro 45. La primera de uso no intensivo y la segunda con llamadas ilimitadas y si quereis una segunda linea móvil, por 9 + iva, la tenéis con intenet incluida.

Orange se destaca un poco de la competencia por las llamadas, más minutos, pero con el inconveniente al contrario de jazztel, la permanencia, igual que vodafone y movistar. Una tendencia la de las fusiones que va a castigar, seguro y principalmente a Yoigo.

Comentarios