A leer que son dos días. Narraciones de Arthur Gordom Pym. De Edgar Allan Poe.




Del 20 al 24 de julio 2013

Nunca antes había parado un libro, para enterarme pocos páginas después, que era una continuación homenaje a una obra anterior de distinto autor. Y este es el caso de dos genios Poe y Julio Verne. Empecé con La Esfinge de Hielo, más por ser un libro menos conocido del autor, y por ser una aventura "fresquita", así que me busqué la novela corta del Sr. Poe y manos a la obra....

Muy interesante y recomendada. No es de terror, pero sí de una ligera angustia que impregna la lectura con algún que otro pasaje crudo, pero casi real, para acabar con un toque fantástico, tal vez onírico, pero que... bueno, no está mal.

Es curioso, al menos para mí, el leer una obra escrita en el siglo diecinueve, y ser tan atractiva e interesante. Acostumbrado a lecturas actuales y con el Quijote en la nevera, preparado para desembarcar quien sabe cuándo.

Que tampoco es mi intención enrollarme en destripar la historia, que en mi búsqueda previa a la lectura, hábito que tengo antes de empezar cualquier novela o lectura, casi me entero de todo, y como que le quita el aliciente.

Pero para no irnos por el ártico, aquí cerros de Ubeda, sigo contándoos que es ideal para estos días de verano, por su peso leve y lectura fácil. Perlas de la literatura que no deberían de faltar a todo buen lector. Ya veréis como de aquí a unos años cae el Quijote, y hasta la Casa de Bernarda Alba si se tercia.....

Leer siempre ha estado de moda, lo que pasa es que ahora, está bien visto.....

Comentarios