A leer que son dos días. El día de los trífidos de John Wyndham.

Del 15 al 19 de Julio 2013.
Ya lo tenía fichado de hace bastante tiemo, desde que me dio por investigar los listados de los mejores libros de ciencia ficción.

Lo que realmente me decidió fue que si el podcast de los retronautas, había dedicado un programa en exclusiva, es porque seguro valía la pena leerlo, y así ha sido.

Me ha encantado el estilo narrativo con su especial toque de humor inglés. Desde el principio sabía que no me iba a arrepentir, una novela que empieza comentando que si un miércoles parece un domingo es que algo malo ha pasado o va a pasar.

Vale que cuesta un poco imaginarse a esos enemigos, Los Trífidos, esa mezcla rara y desconocida especie de planta que parece destinada a heredar la tierra. Y quedan esas lagunas, misterios sin resolver que deja un sabor agridulce. 

Es esa época, años 50 y 60, la que marca un estilo que centra el motivo principal de sus novelas, el análisis de la sociedad, sus comportamiento, sus peligros, su moralidad, religión, autoritarismo, etc... La ciencia ficción es una excusa, para esa crítica al ser humano. Seres humanos en sus límites, la lucha por sobrevivir, por resistir.

Los autores responden a una sociedad inquieta y sedienta de conocimiento. Una novela que incluso hoy en día sigue vigente. Un novela recomendada.

Comentarios