A leer que son dos días. Brújula para navegantes emocionales. Elsa Punset.

Del 7 de julio al 15 de julio de 2013.

Siempre dejo para el final lo de recomendado o no, pero voy a empezar por lo que me pide el cuerpo.
RECOMENDARLO YA.  Este libro no te debe faltar. Así de fácil.

Elsa Punset nos relata en este ensayo sobre la inteligencia emocional, que otro mundo de emociones es posible, que la felicidad, el estres, la educación y otros sectores o apartados de nuestra vida, pasando por la infancia, adolescencia y pareja deben desaprenderse y volver a aprender.

El conocimiento principal del "porque somos como somos" o el "conócete a ti mismo" y aprenderás más y mejor de las personas que te rodean. Romper etiquetas y clichés, y empezar de nuevo a reparar un mundo de emociones rotas e incomprendidas. Repararlas y buscar el objetivo común: la felicidad. Gestionar la inteligencia emocional, y digo gestionar que no reprimir, aprender. ¿Cuántos errores de hecho y de palabra, cométemos a lo largo del día?. ¿Cuanta crítica destructiva y desprecio hacia el prójimo?. ¿Es posible cambiar?. ¿Es posible mejorar?.
¿Es posible?. .

Pero a parte de la parte de autoayuda, el libro, corto, pero mas que suficiente, escrito de forma llana, sin palabrejas, un libro para todos los públicos, que como os digo deja la puerta abierta al conocimiento.

Y es que "brújula para navengantes..." tiene resúmenes excelentes, que son dignos de copiar, pegar y aprender de memoria. Es un regalo ideal, que seguro te lo agradecerán. Es un libro para volver a releer, que sin duda lo haré.


Comentarios