Mundo TV. Hadfields and Mac Coys.

Las series que recrean pasajes de la historia, o en este caso más de la historia de EE.UU, me parecen muy interesante. Si a esto le unimos la producción notable y actores partiendo del conocido Kevin Costner y de un reparto muy interesante, aderezado del logo de Canal Historia, nos sale este producto "miniserie" de unas seis horas, que sin duda vale la pena ver. Relativamente joven, del 2012 y con el aval de varios premios, ya disponible para compartir en la red. 

Y digo histórico porque está basado en hechos reales, que a los del mediterraneo casi que nos viene al pairo, pero oye, que estamos acostumbrados a comernos "americanadas" y que sin menospreciar a las series patrio, que se me indigestan, no por el hecho de ser made in spain, sino porque parecen realizadas para mentes criminales, mas dignas de un gran hermano que de un episodio de los sopranos. 

Tema a parte y para no variar, continuo porque simplemente quiero recomendarla y así verás como se las gastaban estos americanos, antes de venir a salvarnos como en la peli del maestro Berlanga. Que luego nos criticaban porque nuestros tatarabuelos arreglaban sus cosillas con un par de hachazos y vamos pa el cuartelillo. Pues casi igual con los de mas allá del charco.

La serie llega a ser por momentos un poquito pesada, y es verdad que si en vez de 6 horas se recortaran a 4 sería mejor. Y tanto lucimiento del Kevin pues casí que no, que sobra un poco, digo yo. Aun así pasaréis un rato interesante, y recreeandoos en el "basado en hechos verídicos".

 Mas series nos faltarían, pero joder que sean hechos históricos lo más reales posibles y no el figurín de turno con "maquillaje" de la historia a golpe de talonario para que sea a gusto de todos, que para eso ya tenemos las noticias y la tertulias con su malditos creadores de opinión monocolor.




Comentarios