El oligopolio del partidismo.

Parece que ya empezó la cuenta atrás de las elecciones o es que yo estoy más pendiente a los comentarios de los fans de los partidos locales que al igual que si de fans del barca o del madrid se tratasen, ya están de gresca.

Estoy hasta los cojones de dichos "mensajes" que parecen quieren demostrar que quién es mas malo o de luchas y conspiraciones de salón. PSOE VS PP y de camino IU contra el mundo. Esto ya es puro cachondeo, incluso con el comentario racista por medio y el mismo rollo de siempre. Los payasos de la mala fe, en eso se han convertido, con sus lideres de turno, los caballeros del honor que vienen a salvarnos de las penas y los males que nos rodean a golpe de parcheo y limosna como si del cacique del cortijo de turno y sus aspirantes a caciques de ambos bandos.

Y sigo estando cabreado, porque esta forma de tratar la política y tratar a los ciudadanos, me aburren y me dar pensar o que son tontos o actúan con mala fe, o tal vez mezcla de ambos. Venga a hacer campaña, como si de testigos de jehová se tratase, a predicar.

Pero los problemas están ahí, y las soluciones no. Nuestro pueblo tiene problemas y el tuyo seguro que  también, cosas, calles, el deporte, la cultura, etc..organizaciones o modos de hacer las cosas que se puden cambiar y que ese cambio nos mejore a los ciudadanos, no a las contratas de turno o al empresario de turno, y a los que le rodean puestos a dar el pelotazo con la última concesión o la privatización u obra faraónica de turno.

Cuando lleguen las elecciones volverán a prometernos las obras faraónicas o los métodos brillantes que nos van a solucionar la papeleta. Pero la realidad está a nuestro alrededor.

El debate está presente, pero guardemos las formas, y ataquemos las acciones no a las instituciones, los politicos y sus partidos son un mero reflejo del ésto, es lo que tenemos porque esto es lo que somos. Pero ¿realmente somos basura?. ¿Nos representan?. ¿Nos vamos a conformar con su modelo de votocracia?.

El llamamiento al debate, a la aportación de ideas, al compromiso, a la crítica constructiva y al "abrir los ojos" es lo que hace falta. No más tonterias y derroche, nos mas acólitos del partido de turno y de los "barrigas agradecidas" y mas exigir que trabajen por nuestro pueblo no por sus intereses.

Por eso cuando veo el combate entre los partidos, digo que el juego no me gusta y si creen que la gente disfruta cada vez que uno marca un gol, creo que se equivocan, y ya pasan de votar y pasar de participar, y ahí es cuando ellos han ganado, tú estás fuera de juego.

Intentan marcar las reglas, que si vota, que si la gente me ha votado, que apúntate al partido, que pues tu tienes la culpa por no votar, que..... Excusas estúpidas para seguir haciendo lo que les da la gana, y no digo que haya buena gente, que seguro que las hay pero tal vez no se les escuche lo suficiente y no logren el cambio suficiente. Se están alejando cada vez más de los ciudadanos y este sistema casi nobiliario de pura edad media, con sus condes y marqueses, está caduco, y no de consumo preferente, si no pasado de fecha.

Y tú dirás ¿que aporta? . Lo primero es reconocer los errores que cometemos y que hemos cometidos y que no todo es la pasta, vamos a priorizar, vamos a analizar los problemas, las necesidades y vamos a organizarnos, planificar, ejecutar y controlar. Lo demás son politicas de parcheo, tiritas que son quitadas y puestas por el político de turno. Seamos realistas, el poder cambiar lo tenemos nosotros no el salvador de turno. 
















Comentarios