A leer que son dos días. Universos Paralelos de Michio Kaku.



Del 23 de mayo al 9 de junio

Aunque algunas veces antes de tirarme a la piscina de la lectura, suelo investigar o hacer caso a una recomendación, en éste no fue así, tras revisar algunos de las obras de divulgación científica a través del portal (excelente web) papyrefb2.net donde compartir obras y obras, me decidí por el título,  atractivo e interesante, un llamamiento a los desconocido.

 Ha sido muy duro y mas de una vez he pensado en tirar la toalla, pero cuando llevas casi el 50%, el deseo de acabarlo es más.

Conclusión, recomiendo tener una base si no te perderás y aburrirás mucho. A momentos geniales en sus explicaciones y conclusiones, con una finalización bastante buena a forma de resumen y glosario.

La segunda conclusión, que la ciencia heredará la mística de la religión, las teorías y contrateorías con la base fundamental de las matemáticas y la superteoria del todo "la teoría de cuerdas", la explicación al universo, su creación, y nuestra finalidad como ser humano, nuestro papel en la obra de ¿Dios?.

Me ha servido para apuntarme algunas novelas de ciencia ficción interesantes que me anoto para próximas lecturas y me ha recordado otras que sin ser mencionadas, también tienen esa base científica. También interesante la explicación casi final a modo de predicción sobre nuestra evolución como civilización.

En el futuro, y esto es cosecha propia, cuando desaparezcan las naciones o queden en un segundo plano los nacionalismos, nos acerquemos a la lengua universal, las religiones pasen al estado de mitología griega, nuestra religión será la ciencia, la compresión del universo y sus diferentes interpretaciones, pero desde la ciencia, desde la base de las matemáticas.



Comentarios