A leer que son dos días. Endymion de Dans Simmons.

Del 9 al 17 de Junio. 2013

Mas me tenía que haber durado, o menos, según se mire. Pero que aburrimiento mas grande, y sólo al final un poco de diversión. Casi lo dejo por la mitad y por la pereza del trabajo ya realizado y por el venga que queda poco, le di caña.

Endymion es la tercera parte de la Saga Cánticos de Hyperion. Decepción total como os digo y mas después de las dos grandes obras que suponen Hyperion y su continuación.

Te pasas toda la novela en una persecusión sin sentido del mesias y su bufón. Con unos perseguidores patéticos, sin personalidad. Previsible con un Alcaudón venido a menos. Con un toque de aburrimiento que de verdad parece no escrito por el autor. Se echa de menos la calidad de la narración, la coherencia de los personajes y la emoción y conspiración de la segunda. En definitiva no aporta nada a Hyperion ni al lector.


Esta continuación no tiene por donde cogerlo y salvo que en la cuarta parte se quiera enmendar, no tengo que decir nada mas, sólo que ha sido una perdida de tiempo y que no lo recomiendo.  

Comentarios