A leer que son dos días. El Atlas de las Nubes. David Mitchell

Del 17 al 23 de junio 2013

Tras la búsqueda infructuosa del libro via google, desistí y seguí leyendo otras novelas, me llamó mucho la atención el trailer cuando salíó en cine. Con mi reciente incorporación a una nueva web
conseguí el "prestamo", así que una vez consultado alguna que otra crítica, por si acaso, y para no meter la pata, ya que son casi seiscientas páginas, y con resultado positivo me puse manos a la obra.

Seis historias entrelazadas, de forma consecutivas y con una terminación de la mismas como si de un círculo se tratase. 
Si habéis visto la peli, en ésta se narran todas a la vez, generando una confusión notable. 

La narración ha sido también excelente muy entretenida y sobre todo adictiva, mezclar estas historias a lo largo del tiempo y sacarle un sentido y que además te tenga entretenido es todo un logro.

Recomiendo leer el libro antes de ver la peli. La cual y seguramente estarás de acuerdo conmigo en que como miniserie de seis horas se habría sacado más jugo, que no más rentabilidad porque después del bestseller miles de fans fueron al cine a verla, seguramente defraudados. La historia sin ser compleja, ni sensiblera (como se trata en la peli), tiene el punto de simpleza y complejidad necesarios para llegar a todos los públicos. Tal vez tras un análisis más profundo da la sensación de que quedan flecos, puntos si soldar, como si esperace o dejara abierto una segunda parte. Tal vez así sea, no obstante, sigo recomendándola: 
un entretenimiento asegurado.

Comentarios