Mundo TV. Justified, la ley de Raylan.


Con las series TV, que no os pasen como con los libros, que leis o intentais leer algun libro aburrido o sin interés y acabáis pensando que todos los libros son iguales, ni todas la series son iguales, por suerte.

No sé por qué tenia la sensación de que ya había comentado algo sobre esta serie. 

Y el caso es que está bastante bien, ya sabéis que con el tiempo y mascando muchas series me pongo más exigente. Algunas incluso a pesar de su calidad, vease Dexter o Breaking Bad, las tengo en la nevera a la espera de ser devoradas en la parte en que pasaron al congelador, para luego calentarlas tal vez con el microhondas.

Pero Justified la sigo desde que la descubrí, una serie que en principio parecía que iba a ser otra del montón, pero que tuvo una primera temporada espectacular y una segunda la altura de la primera, tal vez flojea en la tercera pero dando el listón.

Para los que ni os suena, os comento rápidamente, un marshall, una especie de policia de fugitivos a la búsqueda del malo de turno, con una trama principal que gira alrededor del protagonista. La serie va cogiendo la forma poco a poco, y en la tercera se queda casi en una trama principal y pequeñas historias breves, pero igualmente entretenidas. Con díálogos y escenas dignos de elogio y algún que otro incluso sobresaliente. Sorprende agradablemente.

Pero Justified, no sólo es una serie realizada para Timothy Oly
phan, el actor principal, sino que el resto de secundarios se lo curran bastante bien. Tenéis que darle una oportunidad, porque ni es un CSI ni es Los Sopranos, pero entretiene y alimenta. Un western moderno dirían algunos con un pequeño toque comercial para todos.





Comentarios