Mundo TV. Defiance y Da Vinci demons.


Que series tan diferentes pero con un denominador común. Un episodio en la primera y no más de dos en la segunda es lo que me ha durado el empeño por verlas. Y mira que se veían interesantes. Defiance con la ciencia ficcion por bandera, y Da Vinci mezclando lo místico y la ciencia. Ambas con una producción interesante, hay pasta, y la idea es más que interesante....

Hasta ahí todo bien. Y lo malo:

Defiance. Capítulo piloto, demasiado largo y aburrido. Parece que quieren mezclar varias series pero no lo consiguen, tal vez un guión más elaborado y con un target mas adulto. Oportunidad perdida de hacer una gran serie al puro estilo de Galactica. Y cae en el error de Terranova y Falling Skies. Supongo que con este modelo debe de irles bien economicamente.

Da Vinci. Solo dos he aguantado, y como a la cadena no le ha salido mal los proyectos anteriores, se embarca en uno más ambicioso. Error en darle el toque místico y no el real que le da la HBO, vease Roma, un producto que mezcla la historia y varias tramas interesantes. Aquí en Da Vinci parece otro quiero un producto que atraiga a todo el mundo y no a los snobs de la HBO. Pero es que tampoco esto lo consigue. Starz con su anterior proyecto de los pilares de la tierra, no estuvo mal, claro que era una adaptación con éxito garantizado, tampoco les fue mal con Espartaco. Pero aquí pifian un poco, más historia, mas realidad. Más tratar a los espectadores como personas inteligentes que demandan un producto sino de calidad al menos que no aburra. Tal vez más adelante le de una segunda oportunidad, tampoco lo descarto.

En resumen, si quieres ver algo bueno de ciencia ficcion, interesante y adictivo, tienes Galactica por ejemplo y si quieres algo de historia tienes Roma y para misterios hay muchas otras series. Como para gustos los colores, al menos echadle un vistazo, siempre nos quedara Los Sopranos.


Comentarios