A leer que son dos días. Neverwhere. De Neil Gaiman.

Del 3 al 9 de Mayo. 2013

Neverwhere es una novela relativamente joven, del año 1996. Y ya tuvo su miniserie en la BBC.

El autor, muy conocido por sus comics The Sandman y muchos más, y sus novelas también llevadas al cine como Coraline, Stardust. Ya me sonaba del cómic the Sandman y por su otra novela que tengo en la recámara, Buenos Presagios, escrito en colaboración con Terry Prachet.

Neverwhere, es muy "inglés", tiene la esencia de las buenas series de la bbc, de los argumentos del doctor who y la oculta belleza de Londres. Porque la ciudad queda en segunda plano y nos muestra su lado oculto, que tal vez no sea ni mejor ni peor, pero está ahí oculto, solo para los ojos de sus habitantes. 

Mezclamos los dos mundos el que llamamos real y el de la fantasía dónde su protagonista un anodino inglés perdido en sus sentimientos se deja caer arrastrado por la magia y la aventura.

No os embrollo ni os destripo más la historia, os la dejo libre para explorar el Londres de abajo. Otra ventaja de tan agradable lectura fue lo breve, que no corta, tiene su justa medida, su punto justo para engancharte y leertelo rápido. Ya véis lo que me ha durado, casi una semana, así da gusto. 

De sus personajes, bueno tampoco tienen desperdicio. Predicible y sencilla, pero sin perder su encanto, porque caminante no hay camino el camino se hace al andar...

Neil Gaiman, es un autor que seguro caerá alguna novela más suya, un poco extraño pero adictivo. La evasión que casi todo ser humano busca, huir de la realidad para ir a otra realidad. Quizás más real. 

Neverwhere, no os lo podeís perder. 




Comentarios