Mundo TV. American Horror Story: Asylum y The walking dead 3t.




  Si hay tres series que esta temporada 2012&2013, me han gustado bastante, a parte de Juego de Tronos, claro está, la que ya mencioné en anterior entrada. The boardwalk empire y estas dos que me han sorprendido de la calidad de este año.

Con American Horror Story. Se lo han currado también que han superado a la primera temporada. Desconcertante al principio con la idea de coger a los actores, ojo actores que no personajes, de la primera temporada. Crear una historia presente que tiene como protagonista la antigua edificación que fue dedicada a sanatorio de enfermos mentales.

Intrigante, misteriosa, gore a veces. Y es que esta serie tiene de todo o casi de todo los horrores posibles, nazis, extraterrestres, asesinos en serie, demonios, niños perversos, sexo, violencia, racismo, religión. Todo tratado sutilmente, con tono tranquilo y sin prisas se va desarrollando la historia poco a poco, quitando las diferentes capas y desarrollando cada personaje hasta encontrarse con su destino.

Esta temporada la puedes ver independiente de la segunda. Por supuesto no recomendada para menores.

Con la tercera temperoda de The Walking Dead, he visto como dejamos atrás el soporifero comienzo de la segunda temporada con tanta granja y pasamos a la lucha por la permanencia en la cárcel, con el desarrollo de dos personajes importante, El gobernador VS Rick, acompañandos de la enigmática Michonne y sus espadas. Zombies y más Zombies, que quedan siempre en segundo plano, lo importante son los personajes y su destino, la lucha diaria por sobrevivir.

El desarrollo de los capítulos, aunque lento, esta temporada mejora el ritmo y la intriga. No voy a entrar en comporaciones con el cómic, que por cierto es excelente. Y la serie, sin llegar a serlo es muy buena. Ambas series no deberéis perderosla, porque en ellas se mezcla la calidad de las grandes series con lo comercial.
 Esta combinación tan atractiva atrae a los televidentes exigentes que siempre queremos algo más que lo de siempre....

Comentarios