A leer que son dos días. La Herejia de Horus. Vol1, El Señor de la Guerra.

Del 30 de marzo al 10 de abril de 2013.



Y siguendo con la buena racha de lectura, y como siempre digo, toda persona es un lector potencial, solo le falta su lectura adecuada, y estos libros relativamente cortos y agradables de leer me hacen recordar los dragolance y otros de fantasía épica que tan buenos recuerdos me traían.


Warhammer nunca lo he vivido en primer plano, nunca llegué a echar unas partidas en el juego de mesa, ni el 40k. Y la verdad es que tampoco me llamaba mucho la atención salvo el aspecto visual de grandes guerreros y combates como si del propio goku o los caballeros del zodiaco se tratanse, pero desde un punto de vista aunque fantástico nada "real". Una ciencia ficción muy alejada de una distopía mas para fans que para el público en general.

El año pasado escuché el podcast de la biblioteca de Trantor con su especial sobre Warhammer, después retomé recientemente con el podcast especial sobre la herejía de horus, una era o saga de las tantas, con el podcast de La orbita de Endor. La pintaron tan bien que no podía negarme al menos a empezar el primero y echarle un vistazo.

Así que me puse mano a la obra, y en verdad, que sin ser una gran obra, al menos con el primero, ha sido mas que entrenido, lo dejo como recomendable, incluso para los no fans de Warhammer 40k. Tal vez sea incluso la saga iniciática, dónde nos van introduciendo en el universo de Warhammer, con su teología, filosofía, etc.... Una introducción que se queda corta, libro breve de unas 300 páginas que tal vez habría que sumarle el segundo que espero retomar pronto.

Lo que sí os recomiendo son los tres podcast, dos de la biblioteca de trantor y uno de la orbita de endor, que he escuchado sobre Warhammer, os van abrir el apetitivo.

Porque este universo hay que digerirlo poco a poco, como de un viedo juego se tratase, los trajes, armas, combates épicos y las razas como de una fantasía épica pero el plando de la ciencia ficción, un producto que se vende por si sólo y que atrae a miles y miles de fans de todo el mundo.

De lectura fácil, rápida y narrativa con cierta calidad y sin tener la adicción 100%, os lo voy a recomendar.


Comentarios