A leer que son dos días. Bioshock : Rapture. John Shirley

Del 10 de abril al 17 de abril. 2013


Animado por la buena crítica del mismo y tras buscar algo sobre el universo de warhammer, sin tener que ver nada, pero casi de rebote, me topé con Bioshock. Un juego que ya conocía pero que nunca tuve el placer de jugarlo. Así que viendo que tampoco era ningún tocho me puse manos a la obra.

Es una novela reciente, 2011. Que aprovecha y tira de los fans del videojuego y precede al mismo, en la creación de la ciudad estado Rapture.

Sus casi trescientas páginas se leen, una vez pasado el primer trago, (hacerte con la historia y los personajes), muy adictiva. Dejando un buen sabor de boca, ya que con este tipos de historias siempre te esperas una novela sacacuartos, y por suerte creo que no ha sido este el caso.

Sin ser un novelón, cumple mi objetivo, entrener y enganchar.
Un mezcla de ciencia ficción llevada al límite con personajes también al límite de la locura o inmersos en ella. Dónde el paraiso se convierte en un infierno, el infierno particular de su creador, el multimillonario excéntrico y su visión del libre mercado. Hombres convertidos en bestias, lo típico. Dando una explicación a veces breve a todo el videojuego, la creación de algunas criaturas, el funcionamiento de algunas máquinas, etc...

Como siempre escribo y os digo, no voy a entreneros con análisis detallados ni a desentrañar la novela, lo dejo para otros. Sólo el consejo de que al menos la empecéis, a ver qué tal.


Tampoco voy analizar la falta de construcción de la historia, quedando en segundo plano, con el mero fin de disfrutar de la lectura.

Comentarios