A leer que son dos días. Ready Player One de Ernest Cline.

Del 23 de marzo al 30 de marzo 2013.

Después de lo bien que me lo pintaran en el podcast "La biblioteca de Trantor", me puse enseguida en la cola de lectura y cuando terminé el de Dan Symmons, me puse mano a la obra rápidamente.
464 páginas, todo un bestseller que no defraudará a nadie, sobre todo a los que nacimos en los 70. Todo un homenaje a la década de los 80, con sus pelis y videojuegos.

La historia nos situa en un futuro muy cercano 2044, la miseria nos invade al igual que la pobreza, el cambio climático, y "la buena vida" se nos está acabando. ¿y qué nos queda a los pobres miserables del llamado primer mundo?. Un internet evolucionado llamado Oasis, donde se "vive" más que en la vida real, ya que casi todo gira entorno al futuro de esta red.

Como digo siempre no soy de dar muchas sipnosis, para eso ya está la wikipedia. Todo un éxito que pronto veremos en nuestros cines o no. El caso es que sin ser una obra de calidad literaria, es un libro muy entrenido y muy adictivo, que básicamente es lo que busco siempre. Se lee muy rápido, en unos siete días listo. Ya me lamentaba la semana pasada de lo poco que leo, y es que está claro que solo falta coger la lectura o novela adecuada para caer. 


 Me ha recordado a una mezcla de varias obras, un poco de Matrix, otro de aventura clásica, emoción y batalla final del hostión, que no falta de nada, casi para todos la familia.

Sin duda un libro que animará a la lectura a muchas mentes. Un fenómeno que va a sonar mucho de aquí, no se si en un par de años o antes, ya se encargarán los medios de machacarnos. No obstante todo no le quita su recomendación.  Así que FELIZ LECTURA A TODOS. 

Comentarios