A leer que son dos días. Del 12 de febrero al 23 de marzo 2013. La caída de Hyperion.


Este año lo llevo fatal con la lectura, pero al menos, aunque sea sola una página leo al día. Y no sé, tal vez porque no acabo de coger el libro que me deje enganchado hasta leer sin parar.

Después de la magnífica obra de ciencia ficción: Hyperion que leí recientemente, me puse mano a la obra con la segunda parte. Y aquí nos encontramos con la culminación de la primera, dónde se nos enseñaba solo un poquito, de lo que venía, la conspiración universal, la lucha entre el bien, el mal, los dioses, las razas, a través del espacio y el  tiempo. Tampoco tiene pérdida, la conversación, toda una perla, entre un ente de la red y uno de los personajes, mezcla de zen y otras religiones, y otras conversaciones con mezcla de poesía. Si Dios es un poeta, es un poeta frustado. Eterno y omnipresente y a la vez desconocido Dios.

Así sigue la Caída de Hyperion, ya los peregrinos llegaron a su destino, ahora sólo les queda enfrentarse a él. 

Se descubren misterios, está en juego el destino de la raza humana. Y al final cuando se resuelven algunos enigmas, surgen muchos más y queda la puerta abierta a las siguientes partes, que algún día caerán. Pero por ahora un descanso. 

Curioso la cantidad de portadas, depende de los años de edición, como sacan de diferente estilo, aquí dejo dos.

La Caída de Hyperion es un libro recomendado que no debes perderte si leíste Hyperion.


Comentarios