Viendo El Hobbit. Un viaje inesperado.

No soy mucho de ir al cine, me parece que el precio no me compensa la calidad de casi el 99% de las pelis. Ni me acuerdo cual fue la última peli que fui a ver. Pero ésta, la del Hobbit, tenía muchas ganas de verla. Con un éxito como el de El Señor de los Anillos, quién no se la pierde.

Ya había escuchado algo sobre la tecnología de grabación de los frames y que tal vez el visionado no fuera todo lo ideal en un formato normal, no se si ya preconcebido por esta idea y una vez vista la película, me sentí un poco defraudado. La calidad de la imagen me resultó muy pobre y oscura, tal vez error mio porque debería haberla visto en 3D y también se hizo un poco aburrida.

Se nota el toque infantil que Tolkien le dio a su obra y como el toque adulto del Señor de los Anillos, la hace mejor, más completa y mejor historia y película. No obstante vale la pena verla.

Y lo mejor tal vez esté por venir, el dragón y la esperada batalla final. Y tal vez alguna sorpresa o licencia del señor Jackson metiendo alguna historia entrelazada o cruzada. Y es que el mundo de Tolkien es un filón si lo saben aprovechar y así espero que sea en los años venideros y disfrutemos de lo que está por venir. Mientras tanto os queda tirar de lectura, El hobbit o el Silmarillion para ir haciendo boca.

Comentarios